Pushing Daisies

Pushing Daisies (Criando malvas en España) es una comedia dramática estadounidense creada por Bryan Fuller, creador de “Tan muertos como yo” (“Dead Like Me”) y “Wonderfalls”, quien también es Productor Ejecutivo junto con Bruce Cohen, Dan Jinks, Brooke Kennedy y Barry Sonnenfeld (el Director de “Men in Black” y “Adams Family”, entre otras). La serie está producida por Warner Bros. Descrito como un “cuento de hadas forense”, Pushing Daisies es la historia de un pastelero llamado Ned que tiene el poder de traer a los muertos de vuelta a la vida.

Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá.

Ned descubrió su don de niño cuando resucitó a su Golden Retriever, Digby, después de que lo atropellara un tráiler. Después devolvió a su madre a la vida cuando ella murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba. Para más inri, la madre de Ned cayó muerta para siempre cuando le dio un beso de buenas noches. Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus excéntricas tías Vivian y Lily, y él fue trasladado a un internado. En consecuencia, ambos crecieron y se convirtieron en unos adultos tímidos e introvertidos.

Gracias a que heredó el talento de su madre con los fogones, Ned se hizo pastelero en su restaurante, “The Pie Hole”, con la ayuda de Olive Snook, su camarera. El restaurante caía económicamente cuando un investigador privado, Emerson Cod, accidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: Ned resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién los mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa.

De pronto descubren que Chuck, a la cual Ned no veía desde niño, había muerto en un barco. Cuando contaron con su cuerpo, Ned la revivió, pero no pudo tocarla por una segunda vez; el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran de nuevo y él le ofrece su casa para que vivan juntos, pero nunca más podrían tocarse. Sin embargo, Chuck está encantada con tener una segunda oportunidad de vivir y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia.

La serie continúa con Ned, Chuck, Emerson y Olive resolviendo casos de asesinatos, relacionándose entre ellos y explorando lo que significa realmente estar vivo. Las historias combinan misterio, magia, humor negro, romanticismo, animales, coloridos paisajes, números musicales, y, por supuesto, pasteles.

P.D.

Anuncios